IGTV

13 consejos para triunfar en IGTV

¿Ya has explorado IGTV, la «televisión» de Instagram? Aunque al principio puede resultar algo confusa, es una aplicación (sí, tiene app propia) muy completa y con unas características muy llamativas. Para que le saques todo el jugo como influencer, hemos preparado una guía y consejos para que puedas seguir expandiendo tu comunidad y aportando contenido de calidad.

Tu canal de IGTV

Para crear tu canal, tan solo tienes que hacer login con tu cuenta de Instagram (o Facebook) y hacer clic en el engranaje o en tu foto de perfil, en la pantalla principal de IGTV. Dale a «siguiente» un par de veces y ya tienes tu canal, con los seguidores heredados de tu cuenta de IG.

¡Ahora toca subir vídeos que ya hayas grabado! Como sabrás,  tienen que estar grabados en vertical y tener una duración entre 15 segundos y 10 minutos. Si tienes muchos seguidores o cuenta verificada, podrás subir vídeos de hasta una hora de duración (algo que han confirmado que llegará al resto de usuarios).

A la hora de subir vídeos a IGTV, puedes hacerlo desde la misma aplicación o desde el ordenador. Los vídeos deben ser:

  • 4:5 como mínimo de ratio, y 9:16 como máximo. 1080X1920 px o 1128×2008 px.
  • Que pesen un máximo de 650MB si son de menos de 10 minutos y un máximo de 5.4GB si se tratan de vídeos de una hora.
  • Formato .mp4.

Una vez subido, podrás añadir:

  • Un título de 75 caracteres como máximo, aunque recomendamos unos 21, para que se vea bien en notificaciones.
  • Una descripción en la que puedes incluir hashtags y enlaces, sin pasarse de 25 líneas.
  • Una foto de portada (solo desde ordenador)
  • Si quieres editarlos, tendrá que ser desde el ordenador.

Consejos para triunfar en IGTV

  1. Aunque sea contenido más largo, nuestro comportamiento sigue igual. Es decir, asegúrate de que los tres primeros segundos atrapen la atención del usuario. Nada de intros de varios segundos con tu nombre. Ni dubstep en la intro, que no es 2014.
  2. Si ya tienes vídeos en horizontal (en tu canal de Youtube, por ejemplo), puedes adaptarlos con ‘Wave’ o ‘InShot’ y añadir unas tiras de colores para convertirlo en vertical. Así podrás reutilizar contenido y llegar a nuevos públicos.
  3. Reutilizar está bien para los primeros pasos, pero también tienes que aprovechar las capacidades comunicativas del medio. IGTV promueve la grabación mediante móviles en vez de equipos caros. Por ejemplo, puedes darle un punto de vista mucho más personal cuando vayas a eventos, hagas tutoriales de cocina, minientrevistas o simplemente estés por casa y quieras retratar tu día a día de manera natural.
  4. Acuérdate de interactuar con tu audiencia y motivar sus comentarios, algo que le gustará al algoritmo de Instagram.
  5. Cambia el chip y graba PARA vertical. Estamos acostumbrados a grabar en horizontal, y en nuestra cabeza seguimos esas reglas, como al girar la cámara 360º. Es decir, tienes que pensar desde el principio en mostrar todos los elementos verticalmente para aprovechar todo el espacio posible.
  6. Si vas a enviarte vídeos de smartphone a ordenador, hazlo mediante la nube, para que no se pierda calidad.
  7. Utiliza Apps de grabación que te ayuden a sacar el máximo provecho a la cámara. Prueba algunas como Filmic Pro, ProCam o Ultracorder y decide cuál es la que más te gusta.
  8. De manera parecida, estas Apps de edición pueden ayudarte: InShot, Glitché o VideoGrade, Quik, o Videoleap.
  9. Crea tu portada con Photoshop o Canva (muy sencillo y gratuito).
  10. Activa el modo «No molestar» cuando grabes, para que las notificaciones o vibración no distraigan.
  11. Utiliza lentes y accesorios para añadir efectos como el ojo de pez o macros.
  12. ¿Mal pulso? Compra un buen estabilizador de móvil y verás las maravillas que graba.
  13. Cuando subas un vídeo, se notificará a tus seguidores, pero le puedes dar un empujón extra añadiéndolo a tus historias.

Cómo monetizar IGTV

De momento no hay un método oficial de monetización como YouTube, pero desde Instagram han confirmado que están trabajando en incorporar el sistema. Así que por ahora, podréis generar ingresos mediante patrocinios (como en SocialPubli.com) o llevando tráfico a vuestra web.