campañas de stories

Por qué incorporar Instagram Stories en tu estrategia de marketing digital

Las Stories de Instagram pueden revolucionar tu estrategia de marketing digital dándole un giro a la manera de relacionarte con tus seguidores de manera que cumplas todos tus objetivos de negocio. ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo su potencial?

Visibilidad de las stories

Los últimos datos de uso, de octubre de 2017, reflejan que había 300 millones de usuarios activos diariamente. En comparación con los 800 millones que usaban Instagram a diario en esa época, no está nada mal. Si añadimos a Snapchat en el mix, las stories de Instagram tendrían cuatro veces más visibilidad que su competidor. Todos estos datos reflejan una cosa: no se puede ignorar este recurso a la hora de hacer una estrategia de marketing digital.

Por otra parte, las publicaciones normales de Instagram están sufriendo por el gran número de publicaciones y los cambios en el algoritmo, que hacen que sea más difícil llegar a nuevos públicos. Por suerte, ya hablamos hace poco sobre cómo anteponerse a estas dificultados y hacer marketing en instagram con éxito.

Qué publicar en las stories

Las stories presentan unas posibilidades comunicativas únicas: a las 24 horas, la publicación desaparecerá. Antes era para siempre, pero ahora las cuentas pueden conservarlas en su perfil para que los usuarios puedan verlas en cualquier momento.

De todas maneras, ese carácter efímero utiliza el FOMO (ansiedad por perderse algo en redes sociales) para que los usuarios busquen consumir activamente ese contenido. Pueden ser la clave a la hora de que un usuario siga a una marca. Por ejemplo, los usuarios no querrán perderse las stories por si la marca publica un cupón de descuento.

Por otra parte, y como siempre en redes sociales, no hay que publicar por publicar. El contenido siempre debe ser de calidad y aportar valor. Cuanto más interés despierte en cada usuario, antes aparecerá entre sus stories. Todo esto es especialmente relevante porque si dejan de seguir tus historias, no les volverán a aparecer. Habrás perdido tu oportunidad de visibilidad extra.

Las stories pueden ayudar en tu estrategia de marketing digital humanizando tu marca a través de píldoras en forma de fotos y vídeos con efectos que muestren el día a día de tu empresa. Por otra parte, también puedes hacer encuestas rápidas con tus seguidores. Aunque no sean muy serias, pueden acercarte a conocer los gustos de tu público.

Pero lo que más nos gusta de las stories es que permiten añadir enlaces. Hasta que llegaron, tan solo se podía poner un solo enlace, en el perfil. Aunque ahora se pueda comprar desde la misma aplicación, las stories son el mejor recurso para llevar tráfico a tu web.

Para añadir enlaces, las cuentas deben tener más de 10.000 seguidores y ser perfil de empresa.

Instagram Stories en SocialPubli.com

Como sabemos todo el potencial que tienen las Stories, tenemos el placer de anunciar que muy pronto podréis hacer campañas con Instagram Stories a través de nuestra plataforma. Esperamos que así aumente el tráfico y visibilidad de vuestra marca en los nichos de audiencia de los influencers.