instagram stories influencers

Influencer Marketing: Las Instagram Stories reinan

Con 400 millones de usuarios activos al mes, las Instagram Stories se han convertido en protagonistas del influencer marketing. ¿Quieres ver qué tal nos ha ido en nuestras primeras campañas?

Las Instagram Stories han llegado para quedarse

El influencer marketing tiene muchas herramientas para comunicar y conseguir llegar a usuarios de manera efectiva, y las historias de Instagram están resultando ser una de las más efectivas en la actualidad. Además de estar en la red social de moda, tiene dos ventajas muy importantes:

Ventajas IG Stories

  • Visibilidad – Cada vez hay más cuentas de empresas luchando por destacar y llegar a más gente, pero los usuarios tienen un límite a la hora de seguir una cantidad de cuentas, para no sobrecargarse. Además, Instagram cuenta con un algoritmo para ordenar publicaciones, algo que ha perjudicado a las empresas. Las Stories aparecen aquí como la solución a esa pérdida de visibilidad, además de permitir aportar un contenido más fresco.
  • Tráfico – Con la caída del tráfico desde Facebook, los influencers con más de 10.000 seguidores con posibilidad de incluir enlaces en sus Stories aparecen como una fuente de tráfico de calidad muy jugoso para las empresas.

En dos años ya cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes, y la tendencia parece que seguirá creciendo, como se puede ver en el gráfico de Statista.

Infografía: Instagram le gana la batalla a Snapchat | Statista

Instagram Stories en SocialPubli.com

Este verano incorporamos las Instagram Stories a nuestra plataforma automática, y hemos conseguido unos resultados muy positivos en varias campañas.

Como muestra la imagen de portada, con 10 influencers se consiguió llegar a 29.975 usuarios, que sumaron 1.303 clics (hacia el perfil del anunciante o hacia el enlace). Estos son datos reales, proporcionados por los propios influencers, y muestran un CPC muy positivo, que se suma a la autenticidad y credibilidad que presentan.

Los influencers se escogieron por sus comunidades, afines al producto o servicio anunciado. Esto se transformó en tráfico de calidad, con muchas posibilidades de convertir.

Las campañas de SEM o de anuncios en redes sociales también pueden contar con la segmentación e interés, pero no cuentan con al recomendación de una persona en la que los usuarios confían. Además, los seguidores ven las Stories voluntariamente, al contrario que con el resto de anuncios en internet. El influencer marketing puede ser la clave para conseguir el mejor ROI posible.