chica con reloj

5 ejemplos de campañas con influencers que lo han petado

Las campañas con influencers se han alzado como una de las estrategias de marketing más efectivas. Se llega a nuevas audiencias, se mejora la imagen de marca, se consigue tráfico e interacción… Muchas marcas obtienen buenos resultados, pero pocas han sabido aprovechar el potencial de las campañas con influencers como lo han hecho estas empresas. ¿Las vemos?

1 – Daniel Wellington

Esta empresa de relojes basa su estrategia de marketing únicamente en campañas con influencers. En un sector en el que la diferenciación es complicada, ¿cómo pueden destacar entre el resto de marcas? Mediante el toque único que aportan los influencers a un mensaje.

A pesar de utilizar su voz, el equipo se encarga de que transmitan fielmente la esencia de la empresa y que representen el el estilo de vida que conlleva el reloj.

En su Instagram puedes ver lo bien que funciona y cómo logran un estilo simple y homogéneo, a pesar de la disparidad de fuentes.

Suena muy bonito, pero, ¿y el ROI? Aunque sean datos de hace un par de años, en 2015 esta startup de 15.000 dólares consiguió unos ingresos de 220 millones de dólares.

Por otra parte, han conseguido crear tanta tendencia que, aunque sigan haciendo campañas con influencers, muchos usuarios se han sumado al hashtag #DanielWellington, que cuenta con más de 1.700.000 publicaciones en Instagram.

2 – Whisky Lagavulin

A veces, ocurre un fenómeno muy bonito: un influencer personifica la esencia de una marca. Es lo que intentan encontrar las marcas de champú con las actrices que tengan el pelo más bonito, por ejemplo.

En el caso del Whisky Lagavulin, encontraron su personificación en Nick Offerman, conocido por interpretar al estoico y masculino Ron Swanson en la serie Parks and Recreation.

Gracias a su presencia en un vídeo de 45 minutos en el que estaba sentado junto al fuego bebiendo whisky, consiguieron llegar a una audiencia nicho que convirtió el vídeo en viral.

3 – Glossier

Algunas marcas hacen campañas con influencers top como Taylor Swift o Paula Echevarría para que recomienden sus productos bajo su halo de perfección y glamour. Glossier pensó que, si las clientas que usan sus productos de belleza son mujeres normales y “reales”, las influencers debían serlo también.

Por eso, en vez de contactar con una famosa, aprovecharon la credibilidad y autenticidad de muchas microinfluencers. Ellas tienen comunidades de seguidores que interactúan con ellas y confían en su palabra.

4 – Fjällbacka

Fjällbacka es una (supuesta) agencia de marketing de influencers sueca que aunció su llegada a España dispuesta a revolucionar las campañas con influencers. En su web presentaron a su equipo, hablaron de sus ideas y misión, e incluso algunos medios e influencers contactaron con ellos para saber más.

Mientras tanto, dos influencers hicieron publicaciones con productos extraños, como una escoba o un caldero.

¿Dónde está la relación? En que en realidad la agencia no existe. Toda la misteriosa acción consistía en presentar el libro ‘La bruja’, de Camilla Läckberg, y el nombre de la agencia es el mismo que el del pueblo de la novela.

Igual no consiguieron crear tanta expectación, pero tenemos que reconocer que es una acción con un storytelling muy original.

5 – AEG

AEG es una marca de electrodomésticos que hizo una campaña con SocialPubli.com en la que querían transmitir sus valores de innovación y llegar a nuevos públicos a través de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

En primer lugar, dieron visibilidad a acciones que hacían con embajadores de marca del mundo de la gastronomía mediante retweets y compartidos de Facebook.

Por otra parte, se apoyaron en nosotros para aumentar el alcance de su documental de ‘Saborología’, consiguiendo mucha repercusión mediante nichos interesados. Buscaron la colaboración de perfiles como profesores de psicología, químicos gastronómicos e instagrammers para que respondieran preguntas que tradicionalmente contestan chefs.

De esta manera, querían descubrir formas innovadoras de cocinar los alimentos. Los microinfluencers compartían sus recetas y fomentaban la conversación para que sus seguidores opinaran. Así, se logró una gran interacción en las publicaciones y se consiguió transmitir el espíritu innovador de AEG.

6 – Tu próxima campaña

Envíanos un mensaje y te contaremos cómo podemos ayudarte a difundir tu visión por las redes sociales de nuestros influencers 😉

 

Comentarios

  • 09/02/2019

    Claudia Estefania Guerrero Granados

    Como puedo hacerle para que las marcas vean mis redes sociales

Sorry, the comment form is closed at this time.