como verificar cuenta instagram

Cómo verificar tu cuenta en Instagram

Para verificar tu cuenta en Instagram, necesitas ser uno de los afortunados que tienen disponible la solicitud en su panel. Hasta hace muy poco, Instagram era quien se encargaba de hacerlo manualmente, pero está permitiendo a varios usuarios que pidan el codiciado tic azul. ¿Quieres ver cómo?

Cómo verificar tu cuenta en Instagram

Que puedas pedir la verificación no significa que te la vayan a dar. Instagram seguirá juzgando a los que merecen la insignia si es un personaje público, celebridad, marca o entidad.

Oficialmente, Instagram defiende que estas figuras conocidas son verificadas porque corren el riesgo de ser suplantadas o parodiadas. Su objetivo es simplemente asegurarse que la comunidad pueda encontrar fácilmente a las marcas y usuarios que quieren seguir.

Aunque de momento se esté probando en unos pocos usuarios, se espera que la solicitud llegue a todos, sin importar país o sistema operativo. Para comprobar si ya lo tienes disponible y hacer la petición, sigue estos pasos:

  • Desde la aplicación, accede a tu perfil.
  • Haz clic arriba a la derecha y accede a “Configuración”.
  • En la sección “Cuenta”, debería aparecer “Solicitar verificación”, como en el tuit:

  • Si no la encuentras es que aún no la tienes disponible. Si te sirve de consuelo, en nuestro corazón siempre estarás verificad@.
  • Si te aparece, tendrás que añadir el nombre de la cuenta, tu nombre completo y adjuntar una imagen de tu documento de identidad.
  • ¡Suerte con la verificación!

Denunciar una suplantación de identidad

Si esta herramienta de contacto no aparece, hasta ahora se estaba utilizando la denuncia de suplantación de identidad para intentar conseguir la insignia azul. ¿La clave del éxito? Que, en efectivo, exista una cuenta que esté haciéndose pasar por ti. Así tienes que rellenar el formulario:

  • Entra en este enlace.
  • Rellena los campos del formulario sobre ti, tanto datos de Instagram como personales.
  • Adjunta una fotografía de tu cara Y tu documento de identidad.
  • Explica por qué tu cuenta debería estar verificada. En este caso, céntrate en la suplantación, con la humildad por delante. Cuando la consigas ya será momento de fardar 😉

Como consejo extra, mucho cuidado con usuarios que afirman “trabajar en Instagram” y pueden conseguirte la insignia por una módica cantidad de dinero. Hay rumores de que algunos empleados de la red lo hayan hecho, pero Instagram se enteró y cerró “sus operaciones”.