engagement socialpubli

Ahora el engagement es la clave para participar en campañas

En SocialPubli.com siempre hemos defendido que #TodosSomosInfluencers porque la cantidad de seguidores no es lo que hace al influencer. Sabemos que las publicaciones de Cristiano Ronaldo tienen un alcance de millones, pero nosotros apostamos por la autenticidad y la interacción que ofrecen los microinfluencers.

Por eso, queremos darle la importancia que se merece al engagement rate (ratio de interacción). Esta cifra se obtiene dividiendo la interacción de las publicaciones (likes, comentarios, retuits, etc) entre  la cantidad de seguidores. En el caso de Youtube, la relación se hará entre las visualizaciones y el número de seguidores, por lo que la cifra será más alta.

(interacciones/followers)*100

Ahora, los influencers podrán ver el engagement rate de las últimas campañas que han hecho desde SocialPubli.com en su perfil. Ten en cuenta que tan solo se tiene en cuenta las tres últimas campañas para calcular el porcentaje. Así, si en alguna has tenido malos datos y la interacción de tu cuenta ha mejorado, podrás dejarlo atrás.

Queremos recompensar a aquellos influencers que, aunque no tengan muchos seguidores, posean una audiencia fiel que confíe en sus palabras e interactúe con sus publicaciones.

Cómo afectará a los influencers

Aunque ya comprobamos uno a uno si los influencers han comprado seguidores o utilizado alguna otra técnica parecida, esperamos que este cambio reconozca a los usuarios que se centren en ofrecer contenido de valor en sus redes.

Este ratio estará basado únicamente en las campañas de SocialPubli.com en las que se haya participado, y los anunciantes no podrán verlo. Esperamos que, con este cambio, sus campañas tengan mejores resultados y que los influencers con el mejor contenido y seguimiento estén mejor recompensados.

Esto no significa que si tienes un engagement bajo no puedas participar en campañas. El precio se seguirá calculando según el número de seguidores, pero las campañas llegarán antes a los influencers con mejor interacción. Es decir, si tu porcentaje en Twitter es de 0.17%, te llegará un correo avisando de la campaña unos minutos antes que si tuvieras un 0.15%

 

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario o envíanos un correo a info@socialpubli.com y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Comentarios

  • 03/05/2018

    Hola,

    entonces me surge una duda. Si las tres ultimas campañas las recibí hace más de un año y durante todo este tiempo no he recibido más, ¿tengo alguna opción o posibilidad para mejorar mi engagement y recibir alguna campaña? Me extraña porque antes recibía campañas regularmente (en algunas lógicamente no daba el perfil y me las echaban para atrás) pero hubo un punto en el que dejaron de llegarme sin ningún motivo aparente.

    Gracias y saludos

  • 01/03/2018

    Jaismar Duque Diaz

    ¿Cuál es el porcentaje promedio con el engagement rate en las redes sociales? Cada quien tiene su porcentaje, pero sería genial que hubiera por lo menos un porcentaje guía para saber más o menos cual es la cantidad que se necesita para tratar de mejorar un poco más en las interacciones con tus seguidores.

    • 01/03/2018

      Jaismar Duque Diaz

      Además, quería saber una cosa más: ¿el engagement se actualiza manualmente o lo hace automáticamente cada cuánto tiempo?

      Eso es todo, muchas gracias.

Sorry, the comment form is closed at this time.