gifs instagram stories

6 creativas maneras de usar GIFs en Instagram Stories

¿Usas los GIFs de Instagram Stories? Seguro que sí, pero ¿realmente aprovechas todo el potencial que ofrecen? Hoy vamos a repasar algunas formas creativas para incorporarlos a tus historias y que les den un toque extra de vidilla.

Ah, y si no has usado GIFs en Instagram, aparecen tras hacer o elegir tu publicación de Instagram Stories. Solo tienes que deslizar la pantalla hacia arriba y eliges el sticker de “GIF”. ¡Solo queda buscar lo que quieras!

GIFs para guiar

Si puedes añadir enlaces a tus stories, no está de más un recordatorio de que si deslizan hacia arriba, podrán acceder a tu blog o comprar lo que muestras.

De manera similar, también puedes motivar que continúen viendo tus historias. ¿El problema? Que muchas veces este tipo de GIFs… son horribles y pueden contrastar demasiado con tu estilo visual.

GIFs en vídeos

Insertar un GIF en un vídeo (y que quede bien) es complicado, especialmente si la cámara se mueve. En Instagram lo saben, así que permiten elegir el momento y lugar en el que aparecerán. Solo tienes que mantenerlo pulsado, y podrás escoger. Es muy intuitivo.

GIFs que complementen el contenido

Puedes usarlos como detalles que le aporten más vida a la foto y así la haga más interesante.

La clave es que el GIF no moleste, sino que le de un toque único. Y ya sabes, ¡sin pasarse de GIFs!

GIFs que complementen tus palabras

Para destacar tu texto, puedes usar un GIF de un brillo al final de una palabra para darle más potencia y que la gente se fije en él. Puede que nos hayamos pasado con la purpurina, eso sí.

GIFs y Selfies

¿Quieres subir una selfie pero no te parece lo suficientemente especial? Igual un GIF le da ese algo que buscas. ¿O te encanta una selfie pero tienes una cosa en un diente? ¡Mete un buen GIF para taparlo!

Cómo usar tus propios GIFs en Instagram

Para usar tus propios GIFs en Instagram, tendrás que verificar tu cuenta en Giphy y subirlos allí con fondo transparente. Si está todo bien, te aparecerán en el buscador de Instagram al escribir el nombre de la cuenta.

Si tienes una empresa o vas a organizar un evento, los GIFs propios y únicos motivarán a que la gente haga sus stories y atraerá la atención de sus seguidores. Y no te olvides de usar herramientas para Instagram Stories que harán tus historias aún más visuales y atractivas para tus seguidores.