novedades-instagram-2018

Las novedades en Instagram en 2018

Hemos entrado en 2018 y es el momento perfecto para mirar hacia adelante y prepararnos para lo que nos tiene preparado Instagram. El año 2017 acababa con grandes actualizaciones como la nueva función de fijado de instastories. También añadieron unas estadísticas bastante más detalladas para los perfiles de empresa.  Lo que está claro es que las mejoras no cesan en la red social. Analizamos las novedades en Instagram de las que podríamos disfrutar en 2018.

–          Shopping tags. Instagram ya ha implantado esta novedad en algunos perfiles estadounidense a modo de prueba. Todo apunta a que muy pronto podremos etiquetar nuestros productos con el fin de ofrecer tienda, precio y link directo a su venta online.

–          Feed de 4 imágenes por fila. Esta novedad de Instagram, de hacerse efectiva, rompería con la estrategia estética de gran cantidad de los usuarios de Instagram. Muchos instagrammers deciden organizar sus publicaciones de 3 en 3 con el fin de crear una armonía fila a fila. Pues bien, a partir de 2018 puede que esto cambie y la distribución sea de 4 imágenes por fila.

–          Búsqueda visual. Entre las novedades en Instagram que nos esperan en 2018, se encuentra el reconocimiento de imagen. Y es que además de por hashtags, ahora será posible buscar por imagen, de forma similar a como gestiona ios la galería de imágenes en iPhone.

–          Aviso de captura de pantalla. Es posible que el aspecto más llamativo de Snapchat acabe también por formar parte de las historias de Instagram.  Al parecer, Instagram podría comenzar a avisar a los usuarios de quién realiza una captura de pantalla a su instastory.

–          Última conexión. Desde hace un par de semanas corre por la red el rumor de que la red social está planeando incluir la última conexión de sus usuarios. Al más puro estilo What’s App. Esto, sin duda, generaría polémica y dejaría de lado la privacidad de los instagramers.

Actualización: ¡Ya ha llegado! Y aquí te explicamos cómo desactivar la última hora de Instagram.

En definitiva, desde Instagram no cesan de trabajar con el fin de introducir nuevas funcionalidades en su aplicación que mejoren la experiencia del usuario. Tendremos que mantenernos pacientes y esperar a que todo esto llegue para poder probarlo en nuestros perfiles de Instagram.