redes sociales olvidadas

Las redes sociales olvidadas

Con la llegada de las redes sociales, la manera en la que nos relacionamos es diferente. Ya no se queda por teléfono para tomar una caña en un bar, ahora se habla por alguna de las redes a la que estamos enganchados.

Las redes, hoy en día, sirven como medio para intercambiar información entre las personas. , Pero no son las mismas que hace años, han cambiado y mucho.

Actualmente las más competidoras son Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat entre otras. Atrás se quedaron las más utilizadas como Fotolog, Messenger o MySpace.

Érase una vez…

La primera red social fue Classmates, creada en 1995 por Randy Conrads, la hizo para encontrar a sus compañeros del colegio. Desde hace unos años, esta red social comenzó a digitalizar los anuarios de las escuelas de EEUU. Aunque seguro que más de uno prefiere no recordar el careto que tenía en la foto de la orla.

Pero sin duda, la red más parecida a las de hoy en día es Sixdegrees, se creó en 1997 y permitía crear un perfil en la web, agrupar amigos y mandar mensajes a tus contactos. Sixdegrees terminó cerrando en 2001.

El éxito de este tipo de red social hizo que las siguientes redes siguieran el patrón de Sixdegrees, es decir, una comunidad donde contactar con personas con las que hablar virtualmente mediante un perfil en la web. Entonces llegó el ¡boom! Se crearon Messenger, Friendster, Blogger, Hi5 y MySpace.

redes sociales olvidados

La nostalgia nos invade

Messenger se creó en 1999 y cerró en 2012. La recordamos con nostalgia, porque a todos nos viene a la cabeza las horas que nos hemos tirado hablando con nuestros amigos por esta red. ¿No recuerdas lo que odiábamos esos malditos zumbidos? ¡Sin hablar de los estados interminables que poníamos!

Con Messenger también surgió MySpace que fue toda una revolución, ya que te permitía personalizar entradas con textos, canciones, fotos… ¡Daba alas para dejar volar tu imaginación! Y por supuesto cotillear todo lo que ponían tus amigos.

Más tarde, en 2002, se lanzó Fotolog, un lugar virtual dónde publicar tus fotografías con algún texto filosófico, seguro que a todos os viene a la mente ese texto dedicado a algún amigo, ¡que hoy en día seguro que no quieres ni ver!

Nuestra mayor preocupación era actualizar nuestro Fotolog diariamente. Pero después de 14 años en marcha, cerró en enero de 2016 y como locos corrimos a rescatar esas fotos que tan buenos recuerdos nos traían.

Pero hace ya tiempo que las redes sociales nos tienen enganchados, ¡no sabemos cuál es mejor!

En 2004 apareció el “gran” Facebook en nuestras vidas. Mark Zuckerberg creó esta red para conectar a los universitarios de Harvard, y hoy en día se ha convertido en la red social más popular del mundo.

Porque ¿quién no tiene Facebook? Hasta más de una abuela es popular en esta red, pero no es la única. Espera al siguiente posts a ver si las tienes todas.

Continuará…