campañas instagram

Cómo tratar con influencers para que tus campañas de publicidad en Instagram triunfen

Si estás pensando en iniciar una campaña de publicidad en redes sociales contando con influencers como prescriptores de tu marca, es importante que tengas en cuenta algunos tips importantes a la hora de tratar con ellos.

  • Empatiza con los influencers. ¡Ponte en sus zapatos! Debes imaginarte en el lugar del influencer o microinfluencer al que quieres captar para desarrollar tu campaña. Ellos quieren ganar dinero con redes sociales, pero tienes que convencerlos de que quieren participar en tu campaña. Piensa, ¿cómo te gustaría que te ofrecieran una campaña? ¿Qué acción te resultaría atractiva si fueras influencer? ¿Participando en tu acción, el influencer va a poder aportar contenido interesante a su audiencia?
  • Dirige las campañas al público correcto. Ningún influencer de tecnología se va a sentir cómodo si intentas contar con él para una campaña de polvos mate compactos, con los que lucir una cara preciosa. Como decimos, los influencers y microinfluencers quieren ganar dinero en redes sociales, pero es importante que el contenido de la campaña sea afín a su perfil. No solo por ellos, sino que también es necesario para ti como anunciante puesto que de este modo obtendrás mejores resultados. Es fundamental que visualices a tu público objetivo.
  • Escucha las propuestas de los influencers. Ellos son los que mejor conocen a su audiencia y los que saber qué puede funcionar mejor con sus seguidores. Puede que diseñes una campaña en Instagram consistente en la publicación de un vídeo concreto por parte de los influencers elegidos para la acción, pero es posible que uno de ellos te pida postear una imagen en vez de un vídeo porque sabe que va a obtener mejores resultados de este modo. Escúchalo.
  • Respeta el estilo de los influencers. Lo más probable es que los influencers de tu campaña tengan una línea estética desarrollada a lo largo de su trayectoria en Instagram. Si uno de los prescriptores con los que quieres contar para tu acción acostumbra a publicar sus post en tonos rosados, intenta adaptarte a esta característica si es posible. Además, así conseguirás que el impacto resulte más natural y espontáneo y, por lo tanto, cuentes con mejores resultados: fundamental a la hora de generar campañas de publicidad en redes sociales con influencers.

Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de publicidad en redes sociales, es por esto que muchas marcas deciden contar con la mediación de plataformas especializadas en esta labor. Desde SocialPubli.com trabajamos día a día para comunicarnos a la perfección con los microinfluencers y que así tu campaña sea todo un éxito.

Sorry, the comment form is closed at this time.